Famosa a nivel mundial, surgió del sincretismo de dos culturas: la prehispánica y la española e influencias como la francesa y la oriental le dieron un toque único y distintivo.
Orgullosamente es de nuestro estado el mole poblano, platillo nacional y los chiles en nogada, plato barroco por excelencia; sin dejar de mencionar los exquisitos molotes, chanclas, la tinga, el pipian verde, las chalupas, cemitas, un sinfín de deliciosos platillos.
Tampoco se pueden olvidar los dulces tipicos que son un verdadero placer al paladar;entre estos encontramos las tortitas de santa clara, los camotes, los dulces de pepita, jamoncillos de piñón, macarrones, las cocadas, los dulces a base de leche y de nuez...¡un delicioso motivo para venir a Puebla!
Si los platillos poblanos fueran algún metal, la ciudad de Puebla seria una mina de oro, ya que cuenta con una gran variedad de deliciosas comidas, la mayoría de ellas elaboradas a base de una gran selección de ingredientes.
En este blog hablaremos de unos de los importantes platillos que tiene Puebla, para que se animen a venir a probar estos platillos y ademas conozcan la ciudad en su arquitectura, sus tradiciones, su historia etc.
Puebla lo tiene todo por eso ¡QUE CHULA ES PUEBLA!.
click aqui! |